El pay es una de las recetas más prácticas, además que muy rendidor para cualquier evento o comida especial. En muchas ocasiones no contamos con todas las herramientas, como por ejemplo un horno que es una de las más importantes para esta receta. Por ello presentamos a continuación cómo hacer un pay de queso philadelphia en microondas.
Índice
Ingredientes
- 1 paquete de galletas dulces (María)
- 1 barra de mantequilla (100 gramos)
- 400 gramos de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 3 huevos
- Frutas para decorar
Cómo hacer pay de queso en microondas
- Triturar las galletas hasta que podamos conseguir una especie de harina. Para ello se pueden moler en el procesador de alimentos o licuadora.
- En el microondas colocar la mantequilla por uno 10 a 15 segundos para que se derrita. Seguidamente la unimos con las galletas trituradas en el mismo molde y hacemos la costra del pay. Con la ayuda de las manos extiende toda la masa por el molde y llévala a la nevera por unos 10 minutos para que compacte.
- Seguimos con la preparación y para ello necesitamos batir los demás ingredientes juntos en una licuadora. Incluimos el queso crema, la leche condensada y el chorrito de vainilla. Comenzamos a mezclar y uno a uno vamos agregando los huevos y seguimos licuando hasta que todo se vaya incorporando.
- Cuando esté todo bien licuado sacamos el molde del pay de la nevera vertemos la mezcla verificando que se integre a todo el molde. A continuación es el momento de llevar al microondas de 15 a 20 minutos, si es necesario deja unos minutos más y listo podrás disfrutar de tu pay de queso.
Consejos
Lo bueno del pay es que puedes decorarlo con lo que te gusto y sea más accesible. Puedes decoras con fresas, frambuesas, durazno piña o la fruta de tu preferencia.
Cuando tengas el pay de queso listo, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevas al refrigerador por unos minutos más hasta que tenga una consistencia firme.
Cuando estés triturando las galletas incluye frutos secos como almendras o nueces para darle al pay una mayor textura y un sabor intenso.