Pay de Queso con Zarzamora

La zarzamora es una de las frutas más saludables ya que posee propiedades diuréticas, además de estimular el tránsito intestinal. Por ello si deseas aprender a hacer un pay de queso frío (sin horno) muy rico y mantenerte sano no te pierdas esta receta a continuación.

Ingredientes

receta de Pay de queso con zarzamora

Para la base

  • 1 paquete de galletas (María)
  • 1 barra de mantequilla

Para el relleno y decoración

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 paquetes de queso crema
  • 1 lata de media crema
  • 1 cucharada de vainilla
  • 250 gramos de zarzamora. Puedes usar más si gustas.
  • 1/2 vaso de jugo de limón
  • 3 sobres de grenetina (gelatina sin sabor)
  • Agua

Como hacer pay de queso con zarzamora sin hornear

Si quieres consentir a tus familiares con un poste espectacular y casero no dejes de seguir todos los pasos de esta receta que te mostramos a continuación.

  1. Para la base del pay de queso vamos a iniciar moliendo las galletas en el procesador o licuadora. Lo ideal es que queden hechas polvo para que pueda tomar la consistencia ideal. Cuando las galletas estén molidas le agregamos la mantequilla que previamente debe estar derretida. Con las manos formamos una masa que vamos a extender en el molde de pay. La pasta debe ser compacta por ello si es necesario agregar más mantequilla. Cuando esté la pasta cubrir el fondo del molde y extender con la ayuda de los dedos o una cucharilla.
  2. Antes de comenzar a realizar la mezcla del pay de queso, vamos a hidrata dos sobres de grenetina en medio vaso de agua fría y lo batimos con un tenedor para evitar los grumos. A continuación colocamos en la licuadora los ingredientes para el relleno que son: la media crema, queso crema, leche condensada y la vainilla y procedemos a licuar. Cuando esté mezclando agregamos el jugo de limón.
  3. Como último ingrediente para el relleno le agregamos la grenetina, pero antes la colocamos unos 15 segundos en el microondas para que se torne líquida nuevamente. La agregamos en la mezcla y volvemos a licuar por un minuto. Cuando esté lista la pasamos al molde y distribuimos por todos lados y reservamos en el refrigerador mientras hacemos la mermelada de zarzamora.
  4. Tomamos el sobre de grenetina que nos quedó y lo hidratamos en medio vaso de agua fría diluyendo al mismo tiempo. Dejamos reposar mientras lavamos y picamos en cuadritos la zarzamora. En un tazón colocamos estos dos ingredientes y los mezclamos para obtener la mermelada. Sacamos el pay del refrigerador y le agregamos la mermelada encima decorando a tu gusto. Para terminar enviamos el pay nuevamente al refrigerador y lo dejamos allí por 2 horas (si es posible más tiempo).

Pay de queso con zarzamora sin hornear

Para servir decoramos con zarzamoras enteras por encima del pay de la mermelada previamente hecha.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso con Zarzamora
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total