Pay de Queso Philadelphia®

Realizar un buen pay de queso es una cuestión muy sencilla, además que los ingredientes son los más básicos del mercado y económicos. Los postres son la debilidad de cualquiera y para ello se deben elegir los mejores ingredientes, en este caso lo ideal es realizar esta inigualable receta con la preferencia del queso crema Philadelphia que es el más recomendado para esto.

En este caso te presentamos las 2 opciones de la receta: el frío o sin hornear, más rápido y muy rico, y el horneado pay de queso tradicional con queso crema Philadelphia entre sus ingredientes.

Pay de Queso Philadelphia Frío

receta de pay de queso philadelphia frio

Ingredientes

  • Unos 200 gramos de galletas tipo María® para la base del pay.
  • Unos 200-250 gramos de Queso crema Philadelphia® (pronunciado filadelfia).

queso crema philadelphia

  • Mantequilla, unos 3 cucharadas grandes a derretir.
  • Media taza de crema.
  • Una taza de azúcar.
  • Un poco de limón exprimido
  • Mermelada de fresa, frutos o lo que desees de decoración.

También necesitarás el molde para pay que desees usar.

Cómo hacer Pay de queso Philadelphia Sin Horno

  1. Lo primero, tritura las galletas. Puedes meterlas dentro de una bolsa y chafarlas y golpearlas con un rodillo o similar.
  2. Luego, pon a derretir la mantequilla en un cazo a fuego bajo o en una taza en el microondas. Cuando esté derretida, mezcla las galletas con la mantequilla y ⅓ de la taza de azúcar. Con esa mezcla, haz la base de la tarta en el molde que llevarás al horno. Engrásalo con mantequilla o aceite si quieres antes de hacer esa base de galleta para el pay.Recuerda presionar bien la base de galleta para que quede firme y cubrir todo.
  3. Por otro lado, mezcla y bate la crema, el queso crema marca Philadelphia®, el resto del azúcar y el jugo de limón.
  4. Cuando esté perfectamente batido e integrado todo, vierte con cuidado sobre la base de galleta que habíamos hecho.
  5. Y listo, cubre el molde y llévalo a congelar durante 1 hora aprox. Media hora antes de querer servirlo, pásalo al refrigerador que descongele y se ponga más cremoso.

Para servir, puedes cortar una porción y poner encima fruta cortada como fresas, frutos del bosque o durazno, optar por una mermelada o un sirope, o incluso probar con chocolate o frutos secos no salados.

En cualquier caso esta receta es un postre que siempre gusta, fácil, muy rico y que realmente recomiendo.

Pay de Queso Philadelphia Horneado

Ingredientes

  • 250 gramos de queso crema philadelphia
  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 paquete de galletas dulces (María)
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla

Cómo hacer Pay de queso Philadelphia Horneado

Para realizar el pay de queso se recomienda utilizarlos ingredientes más frescos para disfrutar del mejor sabor de esta preparación. Por ello siendo el queso crema el ingrediente principal, se recomienda utilizar la marca Philadelphia.

  1. Como primer paso procedemos a derretir la mantequilla para realizar la base del pay. Para esto se coloca en una taza de plástico y se mete al microondas por dos minutos o hasta que esté bien derretida. Mientras se derrite la mantequilla, pasa a moler las galletas, para ello colocarlas en el procesador o triturar de manera manual como mejor prefieras.
  2. Luego unir estos dos ingredientes en un bowl para formar una pasta o masa que es la que usaremos como base del pay. Cuando esté lista la pasta procede a extender en el molde de pay hasta formar la base fina de este postre.
  3. A continuación procedemos a realizar el relleno del pay, para ello necesitamos una licuadora donde vamos a agregar todos los ingredientes que son: la leche condensada, leche evaporada, los huevos, el queso crema Philadelphia y el chorrito de vainilla. Pasamos a licuar hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Ahora echamos esta mezcla en el molde y metemos al horno por 40 minutos a 180 grados. Por último retirar del horno y dejar enfriar para comer con cualquier mermelada o topping de tu preferencia.

Si eres una persona detallista con la decoración de tus postres, te recomendamos utilizar  una mezcla de mermelada de fresa (tanto para cubrir como para decorar), azúcar glass y algunos frutos secos y hojas de menta por el plato. Elige lo que te guste y disfruta del sabor de esta rica tarta o pastel.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso Philadelphia®
Autor
Escrito en
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)