Pay de Queso Frío

Los lácteos son un producto importante para el fortalecimiento de los huesos además para el desarrollo de nuestros seres queridos, es así que nunca debe faltar un pay de queso en la mesa de nuestro hogar. Hay innumerables formas de hacer una receta de pay de queso (cheesecake), donde se puede degustar texturas y sabores diferentes. Este es el caso del pay de queso frio ideal para compartir en ocasiones especiales.

Ingredientes

receta de pay de queso frio

  • Galletas María
  • 250 gramos de mantequilla derretida
  • 250 gramos de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 tazas de crema líquida
  • 2 cucharadas de grenetina
  • 1/3 vaso de zumo de limón
  • Agua

Cómo hacer pay de queso frío sin horno

Una excelente receta de pay de queso frio que además de sabrosa es muy fácil y divertida de hacer. Con una dificultad muy baja para realizar con los más pequeños de la casa.

  1. Como primer paso se debe realizar la base del pay. Para ello se deben triturar las galletas en procesador de alimentos (food processor),  se recomienda pasar por el procesador varias veces hasta obtener el polvo de las galletas. Colocar las galletas molidas en un bowl grande. Por otro lado, derretir la mantequilla en el microonda. Cuando tenga la mantequilla lista agregar a las galletas y mezclar hasta obtener la pasta de la base del pay y dejar reposar.
    como hacer pay de queso frio
  2. Tomar el molde que se ajuste a la cantidad de pasta y comenzar a cubrirlo con la ayuda de un tenedor y tus dedos, procurando que esté bien extendido.
  3. A continuación poner a hidratar la grenetina en 1 vaso de agua fría por tres minutos. Pasado este tiempo colocar el vaso de agua tibia y disolver hasta que vaya adquiriendo el efecto propio de la gelatina. Se recomienda revolver por varios minutos para evitar los grumos.
  4. En la licuadora unir todos los ingredientes comenzando por la grenetina, leche condensada, queso crema, vainilla y comenzar a licuar. Cuando esté mezclando agregar el zumo de limón, es importante no agregar antes ya que el queso se puede cortar y dañamos la preparación. Por último añade la crema líquida, dejar licuar todo bien y páramos.
  5. Por último cuando esté lista la mezcla agregar al molde y esparcir cuidadosamente. Proceder a meter al refrigerador por 2 horas para tener una consistencia bien resistente y listo.

Decoración

Según sea tu gusto puedes acompañar el pay de queso con sirope de frambuesas, cerezas o cualquier otro tipo de jalea o mermelada. Nosotros recomendamos mermelada de fresa.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso Frío
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total