Receta de Pay de Queso Horneado

El pay de queso, pie de queso, cheesecake, tarta de queso o pastel de queso (será por nombres) es una de los postres más populares, deliciosos y fáciles de preparar. En este receta vais a ver como hacer la versión casera tradicional horneada, la más famosa junto con la versión fría sin horno.

Ingredientes

pay de queso

  • 1 paquete de queso crema tipo Philadelphia®

queso crema philadelphia

  • 1 lata de leche condensada

leche condensasa

  • Extracto o esencia  de vainilla

extracto de vainilla

  • 1 barra de mantequilla
  • 5 huevos
  • 1 paquete de galletas María

galletas María

  • ½ vaso de jugo de limón fresco

Cómo hacer pay de queso casero

Para preparar esta receta solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos.

  1. El primer paso sería pre-calentar el horno a 350 grados mientras que comienzas a hacer la receta ya que es muy fácil y rápida.
  2. A continuación vas a proceder a realizar la costra o base para el pay con las galletas. Toma el paquete de galletas y lo envuelves en un trapo de cocina limpio, cuando esté bien tapado toma un rodillo de los que se usan para estirar el pan, y comienza a triturar las galletas que envolviste. La idea es que queden bien molidas, en este caso se pasa el rodillo varias veces sobre las galletas. En el caso de tener un procesador de alimentos se puede hacer allí sin ningún problema. Cuando ya creas que estén bien trituradas abres los paquetes y colocas el triturado en un bowl.
    galletas para basa o crust del pay galletas para basa o crust del pay 2
  3. En una olla pequeña colocar la mantequilla para que se derrita completamente a fuego lento, así mismo si es mejor para ti puedes utilizar el microondas. Cuando esté derretida agrega de una vez a las galletas y mezclar con la mano  hasta que se una todo y obtengas una pasta que sea compacta y homogénea. Cuando esté listo colocar la mezcla en el refractario para pay y aplastar hasta cubrir todo el molde. También puedes hacer primero la base de galletas y echar la mantequilla derretida después directamente en el molde (para ensuciar y limpiar menos jaja).
    mantequilla con galletas crust pay
  4. En una licuadora (si no tienes puedes hacerlo a mano) agregar la leche condensada, los huevos completos, un chorrito de vainilla, limon y por último el queso crema para licuar hasta que todo esté bien mezclado. Cuando esté listo agregar encima del molde con galletas, llenar bien el molde con la mezcla. Meter al horno durante 30 a 40 minutos y listo.

Para decorar el pay puede se puede mezclar un poco de leche condensada con fresas, berries, duraznos o cualquier fruta de tu preferencia, siendo especialmente idonea, tanto a la vista como al paladar, los frutos del bosque.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso Horneado
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Otras recetas de PaydeQueso.net