Pay de Queso en Microondas

El pay es una de las recetas más prácticas, además que muy rendidor para cualquier evento o comida especial. En muchas ocasiones no contamos con todas las herramientas, como por ejemplo un horno que es una de las más importantes para esta receta. Por ello presentamos a continuación cómo hacer un pay de queso philadelphia en microondas.

Ingredientes

pay de queso en microondas

  • 1 paquete de galletas dulces (María)
  • 1 barra de mantequilla (100 gramos)
  • 400 gramos de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 huevos
  • Frutas para decorar

Cómo hacer pay de queso en microondas

  1. Triturar las galletas hasta que podamos conseguir una especie de harina. Para ello se pueden moler en el procesador de alimentos o licuadora.
  2. En el microondas colocar la mantequilla por uno 10 a 15 segundos para que se derrita. Seguidamente la unimos con las galletas trituradas en el mismo molde y hacemos la costra del pay. Con la ayuda de las manos extiende toda la masa por el molde y llévala a la nevera por unos 10 minutos para que compacte.
  3. Seguimos con la preparación y para ello necesitamos batir los demás ingredientes juntos en una licuadora. Incluimos el queso crema, la leche condensada y el chorrito de vainilla. Comenzamos a mezclar y uno a uno vamos agregando los huevos y seguimos licuando hasta que todo se vaya incorporando.
  4. Cuando esté todo bien licuado sacamos el molde del pay de la nevera vertemos la mezcla verificando que se integre a todo el molde. A continuación es el momento de llevar al microondas de 15 a 20 minutos, si es necesario deja unos minutos más y listo podrás disfrutar de tu pay de queso.

Consejos

Lo bueno del pay es que puedes decorarlo con lo que te gusto y sea más accesible. Puedes decoras con fresas, frambuesas, durazno piña o la fruta de tu preferencia.

Cuando tengas el pay de queso listo, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevas al refrigerador por unos minutos más hasta que tenga una consistencia firme.

Cuando estés triturando las galletas incluye frutos secos como almendras o nueces para darle al pay una mayor textura y un sabor intenso.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso en Microondas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total