Pay de Queso Receta Fácil

El pay de queso (cheesecake) es uno de los postres más solicitados a la hora de cocinar, sin embargo existen muchas versiones y formas de realizar, así mismo dependerá de la cantidad de invitados y el sabor que le quieras dar. Por eso para los que se quieren dar un gusto a continuación le presentamos cómo hacer un pay de queso de la forma más fácil y económica.

Ingredientes

receta de pay de queso fácil

  • 1 paquete de galletas María o galletas dulces
  • 1 barra de mantequilla derretida
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 3 huevos
  • 500 gramos de queso crema
  • 1 cucharadita de vainilla

Cómo hacer pay de queso fácil y sencillo

🍰Nota: también es muy fácil la receta de pay de queso frío sin horno.

La mejor forma de comer un pay de queso es uno fresco y casero, por eso a continuación te presentamos la receta fácil para elaborarlo en casa, en pocos pasos  y así compartir con toda nuestra familia.

  1. Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200 grados, luego cuando metemos el pay bajamos a 180 grados.
  2. Pasamos a triturar las galletas, lo que queremos conseguir es una harina o polvo, por ello lo ideal sería pasar por el procesador de alimentos o licuadora. Una vez que ya están totalmente trituradas, las  vaciamos directo en el molde y le agregamos la mantequilla que ya la debemos tener derretida. Ahora amasamos hasta obtener la pasta de la base. Cuanto todo esté integrado, pasamos a extender por todo el molde con los dedos y damos forma para cubrir todo tratando que nos quede uniforme.
  3. Reservamos las bases para pay y continuamos con el relleno. En nuestro vaso de licuadora colocamos la leche evapora, leche condensada, los huevos, el queso crema la cucharadita de esencia de vainilla. Ya que tenemos los ingredientes en el vaso licuamos perfectamente por unos 30 segundos. Seguidamente vaciamos la mezcla en el molde con la base y lo enviamos directo al horno.
  4. Recordar bajar la potencia a 180 grados y cocinar por uno 45 minutos o hasta que el centro esté firme (probamos con la punta del cuchillo). Los dejamos enfriar y decoramos a nuestro gusto, bien sea con frutas, crema batida o el topping de tu preferencia.

Consejos

Si desean un sabor más intenso refrigera por un par de horas, ya que el pay sabe mejor frio.

Puedes acompañar con la fruta de tu preferencia (nosotros recomendamos frutas del bosque, como bluberries o arandanos), así como mermeladas y jaleas.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso Receta Fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)