Pay de Queso con Piña

El pay de queso es una de las recetas más ricas que te puedes encontrar, por lo que además combinándolo con el sabor de una fruta como la piña, dulce y ácida, es una combinación que te encantará. Te presentamos la receta del pay de piña con queso crema sin hornear.

Ingredientes

receta de pay de queso con piña

  • Galletas dulces o galletas María
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema para batir
  • 500 gramos de queso crema
  • 1 piña madura picada (también valdría enlatada)
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla

Cómo hacer pay de queso con piña sin horno

Una sabrosa comida perfecta para cualquier momento del día y compartir con los seres queridos. Además que es un procedimiento sencillo para hacer un pay de queso sin hornear.

  1. Nuestro primer paso es triturar las galletas hasta que las hagas polvo o hasta que consigas triturar lo más posible. En el microondas o a fuego lento derretimos la mantequilla y luego la mezclamos con las galletas trituradas que vamos a poner de una vez dentro del molde para pay. Cuando obtengamos una pasta extendemos haciendo presión hasta que quede bien incorporado.
  2. Procedemos a picar la piña, para ello vamos a retirar toda la concha sin dejar ningún remanente. Cuanto esté bien pelada la lavamos y pasamos a picar en cuadritos y dejamos a un lado.
  3. En un tazón vamos a batir la crema hasta que se esponje. Luego de esto en otro tazón batimos el queso crema, más la leche condensada y la vainilla hasta crema. Seguidamente agregamos la crema batida poco a poco y a baja velocidad hasta integrar todo. Este es el momento de agregar la piña y vamos a mezclar con una espátula.
  4. A continuación pasamos a verter la mezcla en el molde y esparcimos muy bien hasta que esté todo llano. Para continuar vamos a refrigerar por alrededor 2 horas. Y listo puedes decorar con el resto de la fruta y un poco de galleta.

Consejos

Si deseas que el pay te quede mucho más firme puedes agregar gelatina sin sabor o grenetina para que obtengas una consistencia firme.

Si no consigues piña frescas puedes sustituir piña de lata, ya que lo importante es que la piña este dulce y madura.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso con Piña
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total