Pay de Queso Frío Sin Grenetina

Cuando hablamos de alguna receta pay de queso pensamos de una vez en una preparación que incluya el horno, sin embargo existen muchas formas de hacer un pay bien sea frío y sin grenetina. Esta es una receta muy sencilla para las personas que desean simplificar las tareas del hogar y aprovechar más su tiempo en la cocina. También puede servir para aquellas personas que no tengan horno y no por eso quiera privarse de este rica receta o que no tengan o no quieran usar grenetina (también llamada gelatina en polvo, colágeno en polvo etc)

Ingredientes

pay de queso frio sin grenetina

  • 1 paquete de galletas dulces o María
  • 1 lata de crema para batir
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 paquetes de queso crema (400 gramos)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 barra de mantequilla (100 gramos)

Como hacer pay de queso frío sin grenetina

Hacer postres no debe ser una actividad difícil y tediosa, existen muchas formas sencillas de hacer una receta pay de queso, utilizando sustitutos bien sea en ingredientes y utensilios. Para preparar este delicioso pay solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Para preparar la base del pay colocamos las galletas dentro de una bolsa con cierre hermético, la sellamos y la vamos a aplanar con el rodillo hasta que queden hechas polvo. En caso de tener un procesador de alimentos se pueden moler allí o también en una licuadora como más fácil se le haga. Cuando estén bien trituradas le agregamos la mantequilla (que ya debe estar derretida) para hacer la costra del pay. Aplanamos en el molde, una vez compactada la metemos al refrigerador mientras realizamos el relleno.
  2. En un tazón colocamos el queso crema y batimos hasta que tome una consistencia cremosa. Añadimos la leche condensada y la vainilla sin dejar de batir hasta que se unan completamente.
  3. En otro tazón colocamos la crema y batimos hasta que tome una consistencia firme, luego de esto unimos las dos cremas y batimos nuevamente hasta que estén totalmente mezclados.
  4. Cuando todo esté mezclado es momento de sacar el molde con galletas de la nevera y vaciamos la mezcla para esparcir por todos lados de manera uniforme. Seguidamente pasamos a refrigerar por unas 3 horas o más, ya que no tiene ningún tipo de coagulante y va a costar un poco más que tome una consistencia firme. Cuando ya haya pasado el tiempo, desmoldamos el pay.  

receta de pay de queso frio sin grenetina

Tips

Lo podemos decorar con cualquier tipo de fruta, mermelada o sirope. Nosotros recomendamos mermelada de alguna fruta del bosque tipo fresa.

Para tener un pay lleno de sabor puedes utilizar galletas del sabor de tu preferencia como canela, limón, vainilla o chocolate.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso Frío Sin Grenetina
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total