Pay de Queso con Requesón

Por lo general el pay de queso de realiza con el conocido queso crema, sin embargo hay otras opciones que son muy factibles como lo es el requesón. Al igual que el pay de queso crema es una receta muy sencilla, la única diferencia es que el requesón tiene un poco más de grasa y proteína de leche, y en cuanto al sabor es quizás más suave. De igual forma es una opción muy válida al momento de realizar esta receta y tiene el mismo efecto, por eso a continuación te enseñamos preparar pay de queso con requesón.

Ingredientes

receta de pay de queso con requeson

  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 1 barra de mantequilla
  • 500 gramos de requesón. También llamado queso ricota o ricotta.
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de Media Crema
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de limón
  • Vainilla

Cómo preparar pay de queso con requesón   

Para hacer esta receta es importante que consigas los ingredientes más frescos, especialmente el requesón y así tendrás un pay con mayor sabor.

  1. Vamos a comenzar haciendo polvo las galletas de vainilla, para ello se puede utilizar la licuadora, procesador de alimentos o aplastándolas con el rodillo, como se les haga más fácil. Luego de esto colocan las migas de las galletas en el molde para pay.
  2. La mantequilla la colocamos en el microondas y la vamos a derretir por unos 10 segundos. Cuando este liquida la agregamos a las galletas y con las manos vamos a trabajar la mezcla hasta formar la costra para el pay. Así mismo vamos a aplastar hasta que podamos cubrir el fondo y las paredes del molde. Una vez que tenemos el molde listo lo vamos a meter al refrigerador por unos 10 minutos.
  3. Continuamos  con la preparación para el relleno del pay, para ello precalentamos el horno a 180 grados.  En una licuadora vamos a colocar los huevos, la leche condensada, la Media Crema y el requesón. Empezamos a licuar a velocidad media, ya que el requesón es más pesado y debe mezclarse bien. Con la ayuda de una espátula limpiamos las paredes de la licuadora para que se mezclen bien los ingredientes y aprovechamos para agregar el limón y la vainilla.
  4. Cuando terminamos la mezcla sacamos el molde del refrigerador y vertemos encima la mezcla de manera uniforme. Vamos a meter el pay al horno por 40 minutos o hasta que el centro del pay esté bien cocido.

Tips

receta de pay de requeson

Este postre no requiere ningún tipo de decoración, sin embargo puedes  con mermelada de frutas o cualquier tipo de fruta picadas.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso con Requesón
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total