Pay de Queso con Fresas

Nada mejor que complacer a nuestra familia y amigos una deliciosa receta de pay casero. Se trata de una preparación para cualquier tipo de evento, además que brinda la oportunidad de incluir el topping de su preferencia, en este caso de fresa que tiene varios beneficios para nuestro organismo. Por ello a continuación compartimos está deliciosa receta de cómo hacer pay de queso.

Ingredientes

receta de pay de queso con fresas

Base para el pay

  • 1 paquete de galletas dulces
  • 1 barra de mantequilla

Relleno del pay

  • 250 gramos de queso crema
  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • Jugo de un limón

Topping del pay

  • Medio kilo de fresas frescas
  • Glasé de fresa o Sirope de fresa

Cómo hacer pay de fresa con queso horneado

Una receta muy sencilla de preparar para deleitar y dejar a todos encantado. A continuación te enseñamos paso a paso cómo hacer pay de queso con fresas.

  1. El primer paso es realizar la costra del pay con las galletas. Para ello las vamos a triturar hasta que se conviertan en polvo. Seguimos con la mantequilla que la vamos a colocar en el microondas para que se derrita completamente.
  2. En un tazón colocamos las galletas previamente trituradas y la mantequilla derretida para hacer la pasta del pay. Mezclamos muy bien hasta que esté compacta, en caso de no ser así agregar un poco más de mantequilla. Para terminar el primer paso expandimos la mezcla en el molde y reservar.
    como hacer pay de queso con fresas
  3. En una batidora agregar el queso crema y comenzar a batir, cuando esté cremoso agregar la leche evaporada, leche condensada y seguir mezclando. Uno por uno ir añadiendo los huevos, y por último el jugo de limón sin dejar de batir. Luego de esto verter la mezcla sobre la costra del pay y llevar al horno por unos 45 minutos o hasta que el centro esté bien firme.
    preparación receta de pay de queso con fresas
  4. Mientras el pay se hornea, vamos a proceder a realizar el topping de fresas con el que vamos a decorar el pay. A continuación pasamos a lavar las fresas eliminando las hojas y partes malas, luego de esto las cortamos en julianas. Para poder hacer la decoración el pay ya debe estar listo y frío. Cuando sea así comenzamos a colocar las fresas cortadas de forma decorativa alrededor de todo el pay.
  5. Por último se coloca por encima de las fresas el glasé o sirope con la ayuda de una paleta la esparcimos desde las orillas hasta el centro cuestión que todo que glaseado. Refrigera por unos 15 a 20 minutos antes de servir y listo a disfrutar del pay.
Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso con Fresas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total