Pay de Queso con Oreo® Frío

Hacer un pay de queso horneado es la tradición para este tipo de recetas. Sin embargo, para un pay de queso con oreo lo más ideal es hacerlo frio (sin horno). Es una receta ideal para la merienda y complacer a los más pequeños de la casa, así mismo no resulta nada difícil y es muy económico.

Ingredientes

pay de queso con oreo

Para la base

  • 1 paquete mediano de galletas Oreo® que serían unos 150 gramos y unas 14-16 galletas. También puedes comprar uno grande que lleva varios paquetitos y usar las que sobren para decorar nuestro pay y guardarlas para otra ocasión.

galletas oreo

  • 1 barra de mantequilla

Para el relleno

  • 1 paquetes de queso crema (400 gramos). Puedes ser de la marca Philadelphia® o la que tu quieras.
  • 1/2 vaso de jugo de limón.
  • 1 sobre de grenetina. Si quieres un pay de queso sin grenetina puedes sustituirla por un poco de mantequilla derretida y añadirla a la mezcla.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de crema para batir.

Además, aconsejamos como hemos comentado, guardar unas cuantas galletas oreo más para decorar 😉

Cómo hacer pay de queso con oreo sin hornear

Cuando se trata de postres no hay nada mejor que preparar un delicioso pay de queso con oreo, lo mejor es que se realiza de una forma rápida y no necesita horno. Sigue los pasos que a continuación te presentamos.

  1. El primer paso es poner a hidratar la grenetina en medio vaso de agua y revolver hasta que esté bien disuelto y reservar.
  2. Iniciamos sacando las galletas de sus empaques y una a una les removemos la crema de vainilla con las que están rellenas. Esta crema la colocamos en una taza ya que la vamos a incorporar a la receta más adelante. Cuando hayas removido toda la crema procedemos a triturar las galletas en el procesador o licuadora, si se hace más fácil se pueden triturar con un rodillo.
  3. Cuando esté bien triturado le agregamos la mantequilla que debe estar derretida. Comenzamos a revolver hasta tener una pasta consistente, Luego esta pasta la vamos a extender en el molde para pay, haciendo presión con las manos para tener una base uniforme. Colocamos el molde en la nevera mientras hacemos la otra mezcla.
  4. Ahora en tu licuadora o batidora vas a poner el queso crema, la leche condensada y la cremita de la oreo y la vainilla. Lo vamos a licuar y mientras esté mezclando agregamos el chorrito de limón. Por otro lado vamos a batir en un tazón la crema hasta obtener picos  altos, que es la consistencia deseada para esta receta. Metemos al microondas la grenetina por 10 segundos y unimos junto las dos cremas, batimos nuevamente hasta obtener una crema bien compacta. Opcionoalmente se puede poner una pequeña cantidad de galleta oreo picada para luego encontrarla en el interior a modo de «topping» interno.
  5. Vaciar la mezcla en el molde con la base y pasar al refrigerador como mínimo por 1 hora, ahora si lo deseas más firme por unas 2 o 3 horas.

Tips

receta de pay de queso con oreo frio

Para disfrutar más del pay puedes decorarlo con trocitos de oreo como en la primera foto. Otras opciones son poner galleta picada o galletas enteras.

como hacer pay de queso con oreo

Además, si picas o mueles la galleta negra de la Oreo (sin la crema) y la echas por encima cuando ya esté un poco consolidado la parte blanca (después de 1 hora aprox de refrigerador) el resultado es espectacular (volver a meter en el refri) y sacar para servir pudiendo añadir además una galleta entera de oreo.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso con Oreo® Frío
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total