Pay de Queso con Chocolate

Traemos una receta para los amantes del chocolate que no se podrán resistir. Se trata de una excelente combinación de sabores y texturas como lo es lo dulce del chocolate y lo suave del queso crema. La receta para pay de queso (cheesecake, choco cheesecake en este caso) es una de las más sencillas de la cocina siendo esta una preparación con la que podrás cerrar con broche de oro una cena especial, tanto por lo delicioso del postre en sí, como por lo diferente de usar chocolate.

Ingredientes

receta de pay de chocolate con queso

  • 1 paquete de galletas de vainilla o chocolate
  • 500 gramos de queso crema
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de Media Crema
  • 1 chorrito de vainilla
  • 60 gramos de chocolate amargo de repostería

Cómo hacer receta para pay de chocolate y queso

No dejes de hacer esta deliciosa receta siguiendo los sencillos pasos a continuación

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. Luego vamos a derretir en baño de maría el chocolate amargo. Es necesario ir revolviendo para que no se pegue ni se hagan grumos y reservamos para más a delante.
  2. Ahora vamos a comenzar con la base del pay, para ello colocamos las galletas en el procesador de alimentos (food processor)  para pulverizar y conseguir granos finos. Luego la agregamos a un bolw y le agregamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que podamos conseguir una textura de arena mojada y se pueda formar una pasta. Luego transferimos al molde de pay y distribuimos la pasta haciendo presión con las manos y llevamos al refrigerador entre 5 a 10 minutos.
  3. Seguimos con la preparación del relleno del pay, para ello vamos a necesitar una batidora o licuadora, colocamos el queso crema y le agregamos el chorro de vainilla, batimos a velocidad mínima para que todo se vaya mezclando bien y para que el queso se suavice, luego vamos agregando poco a poco a la mezcla. Es importante seguir batiendo a velocidad mínima.
  4. Una vez el último huevo se haya incorporado bien, vamos a agregar los demás ingredientes en este caso la media crema, la leche condensada y luego el chocolate derretido poco a poco. Una vez se haya incorporado todo muy bien estamos listos para transferir la mezcla al molde del pay. Luego distribuimos por todo el molde evitando burbujas de aire.
  5. Pasamos a hornear por unos 45 minutos. Y cuando esté listo es necesario dejar que se enfríe completamente a temperatura ambiente y luego la llevamos al refrigerador por unas horas.

Luego podemos decorar con el topping de preferencia (frutos secos como avellanas o almendras van genial) y cubrirlo en este caso con sirope de chocolate por encima o contrastar con un poco de crema batida montada por encima.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso con Chocolate
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)