Pay de Limón con Queso

La receta de pay o tarta de limón es riquísima y un postre muy sencillo de realizar, ya que no amerita mucho tiempo ni gran cantidad de ingredientes. Es parecido al pay de queso con zarzamora que es muy tradicional. Por eso aprende a preparar esta maravillosa receta de forma fácil desde ya.

pay de limon con queso

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas María
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 sobre de grenetina (gelatina sin sabor)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete grande de queso crema
  • 1 lata de Media Crema (crema de leche)
  • Zumo de 3 limones
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Agua

Cómo hacer pay de limón con queso frio (sin horno)

Uno de los dulces más deseados por grandes y chicos, además que tiene muchas versiones así como el pay (tarta) de queso con zarzamora, pero no te compliques a continuación te presentamos los pasos más sencillos. 

  1. Lo primero es hacer una harina con las galletas este proceso lo podemos hacer en la con la licuadora (batidora) o de manera más sencilla las aplastamos con un rodillo, lo que necesitamos es obtener una especie de harina. Una vez que ya tenemos la harina de galleta las mezclamos con la mantequilla e integramos hasta crear una masa compacta. Seguidamente incorporamos en el molde y le damos forma a la base del pay.
  2. Vamos a poner en un recipiente medio vaso de agua fría y le colocamos el sobre de grenetina y la vamos a disolver con la ayuda de un tenedor. Luego la dejamos reposar para que se hidrate.
  3. Continuamos colocando en el vaso de la licuadora o batidora la lata de Media Crema, enseguida ponemos el queso crema cortado en cubos, vamos a poner también la lata de leche condensada, la vainilla y lo licuamos durante 2 minutos. Luego llevamos la grenetina que ya debe estar hidratada al microondas para que se diluya y le agregamos el jugo de limón y diluimos nuevamente.
  4.  Esta mezcla la agregamos a la preparación de la licuadora y volvemos a batir por un minuto más. Paso siguiente vertemos la mezcla final en el molde del pay y nos ayudamos con una paleta para distribuir por todos lados y quede de una forma uniforme. Por último lo llevamos al refrigerador durante 4 horas.

pay de limon con queso

Luego que esté listo lo desmoldamos con mucho cuidado y comenzamos el último paso que es decorar. Para ello esparcimos como lluvia la ralladura de limón y nuestro pay de limón está listo.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de limon con queso
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *