Pay de Queso Helado

La mejor combinación de postres en unos solo, se trata de pay de queso receta helada para complacer antojos. Todo el sabor de un cremoso pay de queso helado que no se resiste a ningún paladar. La mejor forma para preparar de manera rápida y simple.

Índice

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas dulces. Si te gustan las oreos mira como hacer pay de queso con galletas oreo.
  • 2 paquetes de queso crema. Puede ser queso crema Philadelphia o la marca que prefieras.
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema para batir
  • 1 barra de mantequilla
  • 2 sobres de grenetina. Si lo quieres sin grenetina, sustituye por mantequilla derretida o blanda para mezclarla.
  • 1/3 de jugo de limón
  • Agua

Y luego lo que quieras para servir encima como decoración o cobertura. En este caso la foto va con frutas cortadas y almibar.

Como hacer pay de queso helado sin hornear

Ahora les presentamos la receta de pay de queso helado de la forma más sencilla y que además se adecue a las posibilidades y gustos de todos.

  1. Para iniciar la receta vamos a hidratar la grenetina en un vaso de agua fría. Revolvemos para diluir bien y eliminar los grumos que se forman. La dejamos actuar por unos minutos mientras continuamos con los siguientes pasos.
  2. Continuamos realizando la costra del pay, para ello trituramos las galletas dulces en el procesador o licuadora. Al mismo tiempo colocamos la barra de mantequilla en el microondas para derretir. En un tazón grande unimos la mantequilla derretida y las galletas trituradas para hacer la pasta de base, aplastamos bien en el molde de pay de dejamos enfriar por unos 15 minutos.
  3. Para hacer el relleno del pay debemos tomar dos tazones uno para batir el queso crema, con la leche condensada y la vainilla, y otro para batir la crema hasta que tenga una consistencia sólida. Cuando estas dos cremas estén listas las unimos y seguimos batiendo, seguidamente se agrega el jugo de limón y continuamos.
  4. En este punto es momento de volver a poner la grenetina en el microondas para que se ponga líquida, ya que debe estar cuajada. Cuando se derrita nuevamente la agregamos a la mezcla anterior y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén unidos.
  5. Para continuar con la receta sacamos el molde de la nevera y  vertemos la mezcla mientras la distribuimos equitativamente. Ahora pasamos a refrigerar, como se trata de un pay helado lo ideal es que se refrigere alrededor de unas 3 horas, luego se desmolda y se acompaña con la decoración de su gusto.

Consejos

receta de Pay de queso helado

Cuando estés haciendo la base se debe presionar muy fuerte la pasta con la plata de la mano para evitar que esta se quiebre al momento de servir.

Puedes decorar con crema batida en caso que te sobre un poco y almíbar de frutas. También puedes usar mermelada, zarzamora, piña u otro ingrediente que te guste.

Resumen
recipe image
Receta
Pay de Queso Helado
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total